Consejos para ahuyentar » Ahuyentar perros con remedios naturales

Ahuyentar perros con remedios naturales

Ahuyentar perros con remedios naturales

Es común que los perros orinen en las puertas de las casas, en las plantas y en los neumáticos de los automóviles, por eso tanto dueños como no dueños, buscan soluciones para detenerlo con gran desesperación. Sin embargo, algo que no muchos conocen es que existen remedios naturales con los cuales el perro se alejará por su propia cuenta.

Estos repelentes naturales funcionan a base de olores a los que el perro no soporta o le desagradan, y por eso buscará otro sitio donde hacer sus necesidades. Funcionan echándolos en las superficies favoritas del animal para hacer de las suyas, y listo.

Lo mejor de estas soluciones es que son económicas y no necesitan de mucha preparación. A continuación conocerás algunas de los más eficientes.

Remedio natural de limón

El aroma del limón es un olor que no les agrada a los perros al ser cítrico. Es por esto que emplearlo para alejarlos de ciertos sitios es de gran efectividad. Para preparar este repelente sigue estas indicaciones:

  • Exprime uno o dos limones y viértelos en dos tazas de agua.
  • Mezcla con una cucharilla hasta crear un líquido homogéneo.
  • Ahora deposita la preparación en una botella con pulverizador y échalo en los sitios que desees.

Remedio de vinagre

La mayoría de estos remedios se basan en olores fuertes que ahuyentarán al perro debido a su olfato tan desarrollado. Por eso, el vinagre con su acidez natural es ideal para ello, además sirve para quitar las manchas causadas por su orina, así que se tendrá una doble función. Puedes emplearlo de varias formas:

  • La primera es esparciendo con ayuda de pulverizador en las superficies manchadas y a las que no deseas que el animal se siga acercando. Al hacer esto, no rocíes las plantas con vinagre porque puedes dañarlas.
  • La segunda es impregnando bolas de algodón en vinagre, y colocarlas en estos sitios por igual.

Remedio de alcohol blanco

El alcohol blanco, el clásico medicinal, sirve como el vinagre, es decir, para alejar al perro y para limpiar las machas ocasionadas por su orine.

  • Vierte una taza de alcohol en dos de agua y mezcla muy bien.
  • Úsalo rociando las áreas que has seleccionado con esta preparación, o impregna bolas de algodón y distribúyelas por la casa o el patio.

Remedio natural de hierbas aromáticas

Otro ingrediente que puedes emplear para tus remedios espanta perros, está en las hierbas medicinales porque su aroma fuerte actúa como un buen repelente. Algunas de estas hierbas que funcionan para este propósito son el ajenjo, la salvia o ruda.

  • En una olla pon a hervir dos tazas de agua, cuando llegue al punto de ebullición apaga el juego y deja reposar por un minuto.
  • Luego agrega una combinación de ajenjo, ruda y salvia.
  • Después esparce en abundancia a los espacios que no quieres que los perros vuelvan a pisar.

Remedios de cáscaras de cítrico

Las cáscaras de los cítricos son otra opción para el jardín, por lo que debes recortar cáscaras de frutas como la naranja, el limón o el pomelo y esparcirlas. Otra alternativa corresponde a emplear en sustitución de cáscaras, aceites esenciales de cítricos.

No obstante, este método no  funciona en todos los casos. Su nivel de éxito depende de la clase de perro que se desee alejar. Otra técnica que se ha comprobado no funciona son las botellas de agua y el azufre.

Cuidado con los siguientes remedios

Para espantar a un perro o cualquier animal no hace falta dañarlo, es por ello que debes tener cuidado con aquellos remedios que se han demostrado pueden hacer pasar un mal rato a estos.

No se recomienda por ejemplo, emplear chile o ají porque irrita su piel, sobre todo partes de su cuerpo que son muy sensibles, como es el caso de sus patas y nariz.

Tampoco se recomienda usar la pimienta de cayena porque contiene una sustancia llamada capsaicum, que hará llorar al perro e irritará su piel.

Otro remedio que no es saludable, se trata de aquellos que empleen amoníaco porque son tóxicos, además de que su fuerte olor puede confundirse con orina, y le hará creer al perro que ese territorio ya ha sido marcado. Las bolitas de naftalina son otra sustancia toxica, con graves peligros alrededor de estas, porque el animal puede comérselas.

2018-04-18T15:12:29+00:00 Categories: Blog, Perros|Sin comentarios

Deje su comentario

×

¿Cómo le puedo ayudar?

×