Blog » Ahuyentar perros con ultrasonidos

Ahuyentar perros con ultrasonidos

Ahuyentar perros con ultrasonidos

Aunque los perros sean los mejores amigos del hombre, algunos perros callejeros son bastante intimidantes y por lo tanto, algunas personas no saben cómo espantarles de un modo seguro para ambas partes. También puede darse el caso, de que el perro de alguien más escoja la puerta de tu casa como sitio favorito para hacer sus necesidades, o tu patio para marcar su territorio.

En caso de que te ocurran alguna de estas situaciones, existen una variedad de repelentes y ultrasonidos capaces de alejar a estos caninos de tu propiedad, con facilidad y rapidez. Por lo que no tendrás que preocuparte más por tus seguridad, la de tu propiedad o tener que limpiar desechos que no te corresponden.

Ultrasonidos para alejar a perros

Para quienes no deseen perros cerca de su casa, un ahuyentador para perros podría ser una solución práctica. Los ahuyentadores de este tipo funcionan emitiendo un sonido ultrasónico que los espanta y los hará alejarse del rango de alcance que tenga el aparato.

El sonido que emite es imperceptible para los humanos pero es útil también para espantar además de perros a otros animales como gatos, ratones, palomas, zorros, ardillas y hasta a insectos.

Para que funcione bien debes prestar atención a la programación que le darás, para ello lee muy bien sus instrucciones, y síguelas tal cual lo indiquen para evitar inconvenientes. Por igual, que no tenga una barrera delante que le bloque de cumplir con su función principal.

Los ahuyentadores de perro vienen en diversas formas y tamaños, además de que están diseñados para colocarse en determinados lugares como el jardín o de función portátil:

  • Ahuyentadores para jardín: Los ahuyentadores especializados en jardín funcionan para espacios abiertos y se instalan anclándolos a la tierra. Cada vez que el perro se acerque a su espacio se activará gracias a su detector de movimiento, el animal percibirá el sonido, alejándose lo más pronto posible. Una de sus grandes ventajas es que estos suelen recargarse a través de la energía solar, por lo que no habrá que preocuparse acerca de recargarle o conectarlo a una fuente de energía para que funcione.
  • Ahuyentadores portátiles: Pero si buscas algo que no requiere de instalación, un ahuyentador portátil puede ser la solución. Su uso no está limitado a tu hogar sino también a cualquier lugar a donde lo lleves. Por ejemplo, si se pasea en bicicleta y no se desea que un perro te persiga lo empleas. Pero su efectividad depende del sitio en donde los uses. Tampoco deberías hacerlo cerca de perros indefensos por lógica.

Aunque los ahuyentadores son eficientes, debes tener cuidado con el uso que se le dará. Si se vive cerca de alguien que tiene perros, y estos no te perjudican, debes ser consciente de que les molestarás a ellos también. Ten muy en cuenta esto.

2018-05-13T12:28:02+00:00 Categories: Blog, Perros|Sin comentarios

Deje su comentario