Blog » Paloma: oído, vista y olfato

Paloma: oído, vista y olfato

Para mejorar sus oportunidades de vida las palomas se han adaptado en gran medida al mundo urbano, y hoy en día son comunes en las grandes ciudades, en las casas e incluso en los cultivos, al punto que se han convertido en una plaga debido a las corrosiones que pueden producir sus eses y que pueden deteriorar diferentes espacios. Una de las ciudades más afectadas en el mundo por este fenómeno es Venecia.

Además los excrementos de las palomas pueden producir graves enfermedades para los humanos, por esa razón son especialmente preocupantes, sobre todo en lugares de agricultura.

Para ahuyentar a las palomas se pueden utilizar varios métodos, pero uno de los más efectivos es hacerlo al implementar un aparato de ruido para espantar a las palomas, el cual sea lo suficientemente potente para cubrir el área deseada

Otra forma no invasiva de espantarlas es colocar cometas con forma de halcón, estos animales son depredadores naturales de las palomas y al verlos ellas se asustarán y evitarán el lugar. Se debe cambiar la posición de la cometa con regularidad o sino las palomas se darán cuenta de que se trata de un engaño.

Si quieres evitar que se acerquen a zonas my concretas entonces puedes valerte del gel repelente de palomas, colocándolo exactamente donde deseas que se mantengan alejadas.

 

2018-09-18T16:52:14+00:00 Categories: Aves, Blog, Palomas|Sin comentarios

Deje su comentario